ADR

CONCENTRACIÓN en solidaridad con MSF por el bombardeo de su hospital en Kunduz

CARTEL MSF CASTEl pasado sábado 3 de octubre fue bombardeado el hospital de MSF en Kunduz (Afganistán) por el gobierno de los EEUU, acabando con la vida de 22 personas y dejando otras 37 heridas. Se ha tildado lo ocurrido de “daños colaterales”, pero las asociaciones, colectivos y la propia Facultat de Medicina i Odontologia, junto con otras muchas organizaciones e individuales, nos sumamos a la petición de MSF por una INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE que permita esclarecer los hechos.

Las vidas sesgadas eran vidas inocentes, las coordenadas del hospital habían sido actualizadas por última vez el 29 de septiembre… ¿por qué se bombardeó durante 30 minutos esa posición?

Este miércoles 14 de octubre a las 17.50h organizamos una breve concentración en la escalinata de la Facultat para exigir la activación de una investigación independiente. Participaremos miembros de todas las asociaciones y del equipo decanal. Te animamos a participar con nosotros y ¡a traerte la bata!

No podemos permitir que esta barbarie caiga en el olvido, porque aun en la guerra hay reglas.

—————-

El passat dissabte 3 d’octubre va ser bombardejat l’hospital de MSF en Kunduz (Afganistan) per el govern dels EEUU, acabant amb la vida de 22 persones i deixant 37 ferides. S’ha titllat l’ocorregut de “danys colaterals”, però les associacions, col·lectius i la propia Facultat de Medicina i Odontologia, junt amb moltes altres organitzacions i individuals, ens sumem a la petició de MSF per una INVESTIGACIÓ INDEPENDENT que permeta aclarir els fets.

Les vides sesgades eren vides innocents, les coordenades de l’hospital havien sigut actualitzades per última vegada el 29 de setembre… per què es va bombardejar durant 30 minuts aquesta posició?

Aquest dimecres 14 d’octubre a les 17.50h organitzem una breu concentració a l’escalinata de la Facultat per exigir l’activació d’una investigació independent. Participarem membres de totes les associacions i l’equip deganal. T’animem a participar i a emportar-te la bata!

No podem permetre que aquesta barbàrie caiga en l’oblit, perquè tot i en la guerra hi ha regles.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 7 ?