ADR

CEEM

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) es la agrupación de los representantes legales y acreditados de los estudiantes de Medicina de cada una de las Facultades del Estado Español. Está constituido con carácter universitario, político, laico, sin ánimo de lucro y sin vinculación a ningún partido político. Para representar a todos los estudiantes de Medicina, cada facultad nombra, entre los representantes ya elegidos democráticamente, a un máximo de tres miembros. Ellos acudirán a las Jornadas Estatales (JEEM), celebradas cada seis meses en una de las facultades de Medicina del Estado, y estarán en permanente contacto con este organismo a través de la página Web, el foro, las comisiones y grupos de trabajo, etc.

 

De acuerdo a los Estatutos de la Asociación, ésta tiene como fines:

    • Representar a todos los estudiantes de Medicina del Estado y promover las relaciones entre los mismos.
    •  Favorecer el intercambio de experiencias e ideas entre las Delegaciones de alumnos y recopilar y divulgar el máximo de información que afecte a los estudiantes.
    • Analizar la situación de los estudiantes y de la enseñanza de la Medicina
    • Promocionar la educación y la salud pública

Con todo ello, mantiene una actitud informativa, crítica y participativa en todos los temas y terrenos que afecten a la formación de los estudiantes de Medicina.

Para más información sobre el CEEM, accede a su página web

ceem